miércoles, 30 de marzo de 2011

Recordando.......


Ya ha pasado casi un año desde que Yako se fue………pero todavía sigo notando su ausencia como si fuese ayer cuando estaba conmigo. Todavía  sigo notando ese vacío al abrir la puerta, ese silencio de la noche  y cuando se me cae algo en la cocina tardo unas milésimas de segundo en reaccionar cuando me doy cuenta de que ya nadie me hace “ de aspirador”, sigo encontrando pelitos suyos al mover un mueble o en mi ropa……..es imposible dejar de echar de menos al mejor compañero que he tenido durante poco más de 10 años.
No dudes nunca que merece la pena luchar al lado de tú mejor amigo y piensa siempre que todo puede ser peor, tú perro ha tenido la suerte de caer en tú familia, una familia que si has llegado hasta mi blog es porque estás buscando como ayudar a tu amigo peludo, no olvides que todo lo que parece al principio una gran montaña con el tiempo no te parece tan grande.
Con todo mi corazón te animo a seguir luchando a su lado, se lo merecen por todo lo que son capaces de darnos. Y si puedo ayudarte en algo, necesitas desahogarte o cualquier cosa, detrás de esta pantalla hay alguien dispuesta a estar allí, en esos momentos que sientes que no puedes más. Un beso enorme a ti a y tú peludo, Silvia


 Todo lo que tenias de peludo  Yaquete, lo tenias de bueno.............te echo tanto de menos...........

10 comentarios:

  1. Siento muchísimo que ya no estés con Yako. Muchísimas gracias por crear este blog. Tengo el mismo problema con mi perrito caniche de 8 años. Hace 2 que tiene convulsiones y cada vez más seguidas. No lo estamos medicando porque tenemos miedo que le haga peor.

    ¿Sabes si hay posibilidad de que viva con esta enfermedad hasta hacerse viejo o necesariamente morirá de esto? Es todo muy triste, lo queremos tanto, es como un hijo para nosotros.

    De nuevo, gracias por esta web. Un saludo grande.

    María

    ResponderEliminar
  2. Hola María,

    Muchas gracias a ti por compartir lo que le pasa a tu pequeño peludo.Entre todos podemos ayudarnos o por lo menos no sentirnos solos

    Desde mi punto de vista, medicar o no, depende mucho de la cantidad de ataques que tenga. Con Yako conseguimos reducir mucho sus ataques, incluso estuvo 1 año entero sin!!! Cierto que Yako se convirtio un par de años antes de tiempo en una estrellita......pero a parte de la epilepsia era un Don Pupas y siempre tenia algo. Si le médicas incluye protector de estomago siempre...... fue un error mio no hacerlo....ninguno de lo veterinarios me lo dijo, pero analizando las cosas friamente fueron muchos, muchos años con una medicación fuerte a diario......con el tiempo son cosas que pasan factura.
    No dejes de compartir en el blog tus experiencias......nunca sabes cuando pueden servirle a alguién!

    Un abrazo enorme para ti y ese pequeño caniche, Silvia

    ResponderEliminar
  3. Silvia Hola, de verdad gracias por ayudarme con tu experiencia, mi perrita una golden igual que Yako, de los 6 meses de edad con epilepsia,ahora tiene 2 años medicamentos 100% recomendados por veterinario, este mes batimos un record paso los 40 dias sin convulsiones, pero cuando volvieron le dieron 9 el mismo día, y asi ha sucedido de este año 2012, ataque mas continuos no menos de 5, espero sigamos en contactor para recibir tu ayuda y experiencia.

    Marce

    ResponderEliminar
  4. Hola Merce,

    Vaya, a ver si encontráis el equilibrio para poder reducir el número de ataques. No dejes de compartir aquí vuestros pequeños avances, que pueden ser muy grandes para otras personas en la misma situación.
    Y aquí estoy para escucharos siempre que lo necesitéis!!!
    Un abrazo enorme a ti y a tu peluda, Silvia

    ResponderEliminar
  5. Eres una persona no de DIEZ...de VEINTE!!!
    Te felicito y serìa un honor si tienes cuenta en facebook me busques como Juan Carlos Poó, de México. Creo que te dará también gusto saber de mis actividades por los animales. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia,
    He llegado a tu blog hace días buscando como tu en su dia todo lo relacionado con la epilepsia. He llegado a los mismos sitios que tu y me hice del “kit” de urgencias también para cada ataque. Byron , que es mi pequeño, comenzó recién cumplidos los 2 años y ahora tiene 4 y medio. Comenzó sufriendo ataques cada mes clavados y en cada vez eran unos 5 o 6 seguidos en 48 horas repartidos. Probamos de todo. Comenzamos por el fenobarbital , luego cañadimos bromuro, luego cambiamos a gamabapentina, luego ya desesperados porque los ataques se repetían en ciclos de 15 dias a un medicamento que es carísimo que es el Keppra. No conseguimos bajar de los 15 días aunque si las series. En cada vez tenia 2 ataques como mucho. Pero la frecuencia volvió a bajar a 10 dias. Habiamos quitado el bromuro por el keppra y se volvimos a dar hace dos meses. Y conseguimos llevarlo hasta 1 mes otra vez. Y cuando creimos haber ganado algo de la batalla entra en un status epiléptico de ataques cada tres horas durante tres días. El tercero estaba agotado, crei que incluso se había quedado neurológicamente tocado.Lo tuvieron 1 dia en observación y solo tuvo un ataque , el ultimo de ese fin de semana de pesadilla. Crei que perdia a mi pequeño. Tardo 5 dias en recuperarse a base de apoyar sus comidas con plátano para recuperar el potasio del esfuerzo. Ahora está totalmente apastillado (“Fenobarbital” 150 mg cada toma cada 8 horas – Bromuro al mediodía de 1000 “epilease” – 3 tomas de 750 mg de ”Keppra” – Protectores : “Omeprazol” en cada toma de pastllas 3 veces al dia – Un protector para el hígado “Ursobilane”. Tiene la fosfata alcalina en 1250, muy alta , pero ahora les preocupe menos su hígado que sus ataques en racimo.

    ResponderEliminar
  7. Ayer volvió a tener ataques en racimo a los 10 días con todo esto. Le cuesta mucho moverse y levantarse después y esta echo polvo. Desde que toma el bromuro vuelve a perder fuerzas.
    Leyendo tu blog se me ha hecho un nudo el estómago porque hasta en la foto son muy parecidos. La mirada, es impresionante. A veces cierro los ojos y pienso que ojalá entrara en coma en uno de los ataques porque creo que mi destino será un dia verle repetir atques pero recuperarse levemente , y por muy levemente que me mire seré incapaz de decidir que lo duerman. Me es imposible ahora mismo pensar mi vida sin él.
    Trajimos a otro pequeño para que le hiciera compañía y no se sintiera solo las horas en las que estamos trabajando , y en parte al menos creo que le ha venido bién porque juega con él a menudo. Al menos pienso que sea feliz mientras esté- Pero hoy por ejemplo está tan hecho polvo que no hago mas que ponerle diazepam para parar los ataques en racimo de ayer, pero cuando llego a casa no sé qué ha pasado y solo puedo esperar verlo bién.
    Se me va poco a poco y tengo esa sensación de impotencia de no ser capaz de hacer nada mas por el. Aprendi a darle masajes en los ojos en los ataque sy de hecho ayer mismo pare dos ataques asi. Pero esta mañana cuando iba aponerle el diazepam de las 4 horas para zanjar con los ataques fué peor porque se despertó mal y cayó en otro ataque. Me he sentido fatal todo el dia pensando que quizañs debería haberlo hecho de otra manera. Y creo que es la desesperación de ver que cada vez sus ataques se descontrolan. Cas estaba mejor sin el bromuro y con ataques cada 15 días. Llevamos un mes que casi no dormimos. Siempre con la toalla para empaparla de agua fría, el stesolid a mano, la miel, el platano….
    Sé que llegará el dia que deba decidir algo , y lo peor que me temo que será sabiendo que Byron me mirara consciente , y no desde un coma o un ataque del que no logre salir que me sea mas fácil la decisión. Porque lo miraré, me mirara, y sabré que estará aun ahí, mi pequeño, en el fondo de sus ojos estará aun ahí. Todo su amor, todo lo que es él. Es tan gran animal. Es mi pequeño y siempre será mi pequeño aunque tengo otro igual de hermoso. Pero esta enfermedad me ha hecho estar tan unida a él que el lazo es inquebrantable y pienso en el momento y no quiero verlo. Pero de algo estoy segura, morirá entre mis brazos, como cuando era pequeño y se dormía conmigo. Y lo que sé es que no estoy preparada y que a pesar de pasar por muchas cosas en mi vida curiosamente de esta no estoy segura de que me recupere.
    Quería dejar mi historia para quien también quiera intercambiar experiencias y en lo que pueda ayudar a alguien.

    ResponderEliminar
  8. Perdimos a Byron el lunes 16 de Junio , acababa de cumplir 4 años y medio. Tuce que sacrificarlo en medio de un ataque y murió como dije, entre mis brazos. Todos me dicen que decidi lo correcto en aquel momento. Ahora mi dolor es tan inmenso que solo tengo la imagen de la aguja inyectandoy sus ojos de repente y como cayó su cabecita sobre mis manos. No me encuentro capaz de superarlo . En el mismo instante que pasó queria no haberlo hecho. No sé si podre vivir con ello. Hoy he pedido ayuda al psicologo, me duele tanto que no soporto mi vida sin él. Me iria con el sin dudarlo. No se Silvia si aun lees este blog. Pero realmente esto es insoportable vivir con eelo y sin él.

    ResponderEliminar
  9. Hola Montse.........primero de todo, perdona por no responder antes, había tenido problemas para entrar en el blog y había ido dejando pasar el tiempo hasta que hoy al ver tu mensaje he puesto solución lo antes posible para contestarte.
    Siento muchísimo lo de Byron, es un golpe duro, un pequeño aperitivo amargo de la vida pero que a todos los que queremos a los peludos nos produce dolor. Créeme, para mi dormir a Yako también fue una de las decisiones más difíciles de mi vida..... y aunque nunca olvidarás ese día aprenderás a quedarte con lo bueno de vuestra historia.
    No te quedes con su última imagen, quédate con los buenos momentos que habéis pasado juntos, Byron tuvo suerte, encontró una compañera humana que lucho con él buscando siempre su bienestar………otros llamados “humanos” lo hubiesen dejado a sus suerte en el primer ataque.
    Montse no eres culpable de nada, en todo caso solo serias culpable de ese amor por los peludos ;o) luchaste con él y le acompañaste en sus últimos momentos, fuiste una buena amiga ;o) .

    Entiendo tanto como te puedes estar sintiendo en estos momentos, imagino tus ojos hinchados de tanto llorar, ese vacío que sientes, esa angustia , un corazón encogido, un nudo en la garganta………. Pero sabes una cosa, Montse? Aunque ahora lo veas negro……todo pasa y dentro de poco sonreirás pensando en Byron ;o) Yo también lo pase mal, incluso me prometí a mi misma que jamás tendría otro perro porque no quería volver a sentir ese dolor………….y a día de hoy vuelvo a compartir mi vida con otra peluda (ahora escribiré un nuevo post) y muy a pesar mío, se que tarde o temprano tendré que pasar por el mismo trago.....pero tengo otra compañera de vida a mi lado dispuesta a ocupar otro trocito enorme de mi corazón.
    Todo duelo tiene un proceso, incluso el de nuestros peludos, no vas a dejar de llorar hoy mismo y no vas a dejar de notar ese vacío……pero poco a poco y casi sin darte cuenta verás que las lagrimas al pensar en él se convierten en sonrisas....
    Has hecho bien en pedir ayuda...........y no hace falta que te diga que aquí estoy!!!!. Un abrazo enorme, Silvia

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, mi Golden ha empezado a tener convulsiones en racimo, le recetaron Carbamacepina y fue un alivio durante tres semanas luego de haber padecido convulsiones en racimo. Ahora le han vuelto a dar nuevamente. Es muy dooroso porque yo trabajo y al llegar a casa lonoto muy mal y he tenido que separarlo de su compañera, otra Golden. Esto le causa mucha ansiedad a él pero no tengo otra opción, ya que al darle la convulsión, ella se pone nerviosa y lo ataca, ya lo ha lastimado mucho. No sé que debo hacer he pasado por varios veterinarios y las convulsiones continúan. Antes mis perros jugaban y se acompañaban ahora debo separarlos.

    ResponderEliminar