jueves, 19 de julio de 2012

¿Otro perro? Ni en broma!!!!!!


Hace tiempo que quería escribir esta noticia en el blog, compartir con vosotros la noticia de que vuelvo a tener una “peluda” en mi vida y me he lanzado a una aventura con ella!!!!

No he olvidado a Yako, eso es imposible!! La sigo echando de menos, y sigue estando presente en muchas de esas sonrisas que solo yo entiendo y que se me escapan a veces pensando en él. Mi pequeño y gran peludo……como ha cambiado todo desde el día que te fuiste hasta hoy…..recuerdo ese día todavía con lagrimas en los ojos. Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida, decirle adiós y saber que no iba a estar más conmigo…. Después de ese día tocaron muchos días de bajón, me costaba entrar en casa y notar ese vacío, cualquier rincón de la casa me recordaba a él, ver otro golden blanquito hacia que se me nublasen los ojos, levantarme una sensación rara por las mañanas sin tener esa prisa de “me están esperando para ir al baño” , hasta dormir de un tirón sin sobresaltos se me hacia extraño……..fueron muchos días de echarle de menos con un dolor en el corazón enorme……. de repente, con el paso del tiempo y sin darme cuenta sucedió……… sonreía al cruzarme con otro golden blanquito y peludo como era Yako, encontrarme un pelito blanco en mi ropa o una bola de pelo al mover un sofá me hacían sonreír……..es una sonrisa especial que todavía tengo y que va por ti Yako!!

Recuerdo que mis amigas o mi pareja de aquel entonces me insinuaban si quería otro perro……. ¿Otro perro?, ¿volver a pasar por esa angustia que estaba pasando?   Mis respuestas eran “ Ni loca”, “ No quiero en mi casa ni una hormiga viva”, “No quiero más perros”, “ No quiero encariñarme con otro ser vivo que se que en unos años tendré que decir adiós” ………..en aquel momento mis respuestas eran ciertas, Yako significo mucho en mi vida y su enfermedad y su marcha me habían marcado……Yako era un sueño, el sueño de una niña que siempre había querido un perro, una niña que había llenado sus habitación de peluches porque en Navidades o por cumpleaños había pedido un perro y sus padres siempre le regalaban uno de peluche… una niña que al ver una estrella fugaz pedía tener un perro…esa era yo……..y después de tanto soñar con ello llego Yako a mi vida……pero nadie me aviso que los sueños no son perfecto y que podían traer tanto dolor.  Ahora ya he aprendido que los sueños se cumplen pero que a veces no son tan dulces como creemos, pero  os puedo asegurar que a pesar del dolor de decirle adiós tener a Yako en mi vida ha sido una de las mejores cosas que me han pasado. Ha formado parte de mi vida, me ha enseñado una lección de vida que no olvidaré nunca y fue un sueño hecho realidad. A veces al conocer historias de perros con epilepsia en las perreras……pienso la suerte que tuvimos Yako y yo…….si hubiese caído en manos de “otro humano” tal vez, solo tal vez hubiese sido otra historia…….me alegro de haber sido parte de su vida y haber luchado con él.

Este verano hace un año que adopte a Duna, mi nueva compañera peluda de piso y de trabajo. Estuve un año sin perro, pensando que no volvería a tener otro más……..pero ja,ja,ja,ja,ja  he sido otra de esas muchas personas que vuelven a tener perro. Al principio mi familia y amigos me decían “Estas loca!! Después de lo que has pasado con Yako…..”  pero siempre he sido de perseguir sueños de luchar por ellos por mucho que a veces se puedan torcer un poco. Desde hace muchos años tenía un sueño, combinar profesión y pasión………os cuento, soy psicóloga y en el primer año de carrera escuche hablar por primera vez de la Terapia Asistida con Animales, se trata de utilizar un animal, en mi caso el perro, como coterapeuta en las sesiones. La función de Duna es por un lado crear un entorno de trabajo agradable y motivar a los niños que trato. Los cambios que provoca la presencia de un perro en nuestro estado físico y psicológico son una pasada ¿Habíais oído hablar de ello? Os dejo mi web con todos los beneficios que puedo conseguir con la presencia de Duna en la consulta http://www.terapiaguau.com/terapia-guau/beneficios.html
Esa es la nueva noticia del blog, vuelvo a tener una nueva compañera de piso y al mismo tiempo una súper compañera de trabajo!!

Duna es tan diferente a Yako……es mucho más pequeñita, de color más dorado, no tan peluda y no sé si influye el que sea hembra pero es lo más cariñoso que he visto en mi vida, se derrite por una caricia, le gustan más las personas que los otros perros, es lista como ella sola, aprende rápido……la verdad es que es una monada y coqueta como ella sola. Viene de una familia de Gerona que no se podían hacer cargo de ella, un adiestrador que conocía me hablo de ella…….. la conocí y en ese mismo instante decidí que volvería a compartir mi vida y a recoger pelitos en casa ,o). La adopte con poco más de un añito y este Junio ha hecho un año que compartimos nuestras vidas. 

Tener a Duna no hace que olvide a Yako……eso es imposible!!!! Los primeros días  hasta la llamaba por su nombre…pero en solo unos días ya había robado mi corazón y el del todo el barrio.  No puedo evitar pensar que en unos años (espero que muchos) volveré a tener esa angustia que sentí con Yako en el momento de decirle adiós, pero también sé que quiero disfrutar de ella y con ella, con esta súper nueva compañera hace poco más de dos años me hubiese reído a carcajadas  y puesto la mano en el fuego que no volvería a tener un perro….y aquí estoy con Duna tumbada a mis pies mientras escribo esto.

Cuando les decimos adiós lo vemos todo negro y quién no ha tenido perro no puede entender lo que sentimos y hasta parecemos “un poco locos”… pero sí, todos los que estáis leyendo estas palabras  somos locos, LOCOS por querer a nuestros peludos como les queremos, por llorar su marcha y sentir que hemos perdido parte de nuestro “yo”…….perder a nuestros peludos es solo un aperitivo amargo de la vida, por desgracia hay platos principales mucho más desagradables…..pero eso no quiere decir que no se haga un nudo en la garganta con el aperitivo….pero todo pasa y ya veréis como en un tiempo esa sonrisa  de la que hablo se dibujara en vuestro rostro. Y volveréis seguramente a ser otro loco en la vida queriendo a otro peludo ;o)

Os dejo una foto con Duna para que veáis el súper equipo que hacemos juntas y otra de Duna en acción!!!!









5 comentarios:

  1. Hola, Silvia, te saludo desde México.
    Primero; Me encontré con tu blog, desgraciadamente, por mi búsqueda acerca de la epilepsia en perros, digo desgraciadamente porque...bueno, no es algo lindo y tú lo sabes más que yo. Amé encontrarme con tu blog, aprendí varias cosas y sentí apoyo moral, debo confesar que no pude evitar llorar al leerte, el amor que tienes por Yako es hermoso.

    Mi perro se llama Volky, tiene 2 años 9 meses, es un Golden y hoy a las 10:40 am sufrió de una convulsión, hablamos al veterinario de inmediato y nos resetó medicamento el cual ya le hemos dado, lo noto normal, juguetón, después de la convulsión no fue para nada agresivo, nos reconoció y se acostó donde siempre. El médico veterinario nos dijo que hay que esperar su reacción, que si no sufre de otra convulsión él estará bien y si la sufre hay que averiguar el porqué, pero tengo mucho miedo, mucho temor de que sufra epilepsia, si la tuviése, lucharé con él pero no tengo mucho dinero y sé que sería algo caro, me llena de pavor ésto y sólo pido que no vuelva a tener otra.

    Sólo quería desahogarme, muchas gracias por crear éste espacio que me hizo sentir más tranquila. Ojalá todo esté yendo bien con la guapa de Duna.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ookami,

    Lo primero de todo, siento muchisimo mi tardanza en contestar a tu email. Me "alegra" que encontrases mi blog y que te sirviese como un pequeño apoyo moral. Esa fue la intención de crear este blog, compartir mi experiencia con Yako y todo lo que me enseño, y dentro de lo poco que puedo hacer ofrecer un pequeño apoyo a todos los que esteis luchando con vuestros peludos.

    Como va Volky?? Ha vuelto a tener alguna convulsión más? Espero que no, desde el otro lado, cruzare los dedos para que asi sea. Un abrazo muy grande mío y un lametazo de Duna

    ResponderEliminar
  3. Silvia,no sé si seguirás con este bloc pero te encontré por un tema muy angustioso :la epilepsia en mi gran amiga Penny...
    Me alegra muy mucho que ahora Duna este en tu vida...
    Yo solo quiero que mi chica se recupere y darle lo mejor y tener un poco las ideas claras de que es lo bueno para ella,
    Saludos y besos desde Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tarde un poco o a veces mas en responder si que sigo por aqui, como olvidar lo que Yako me hizo aprender a la fuerza....os mandamos DUna y yo un abrazo muy grande para ti y tu chica!!!!!

      Eliminar
  4. Hola, soy de Colombiay en la búsqueda de algo que pueda hacer para que nuestro Silver lleve una vida mejor con su enfermedad me encontré con este blog.
    Nuestro peludo ya tiene a la fecha un año y 4 meses con la epilepsia y cada convulsión es tremenda para nosotros.
    No sé si de pronto alguien sepa de tratamiento con Cannabis medicinal que me pueda orientar, agradezco su colaboración y sus respuestas. Dios los bendiga y bendiga a sus peluditos.

    ResponderEliminar