domingo, 26 de septiembre de 2010

Adaptándonos a pequeños cambios...

 Con la epilepsia nos cambio la vida a los dos, yo no me atrevía a dejarlo en casas de "canguros perrunos" con otros animales....  por miedo a lo que podía pasar con otros animales durante y después de un ataque, ni llevarlo a residencias caninas, ni llevarlo de viaje en la bodega del avión..........si le hubiese dado un ataque en una jaula jamás me lo hubiese perdonado. Tampoco era fácil explicar a "posibles canguros" la epilepsia y el momento"gruñón" de después, había muchas posibilidades de que en ese fin de semana no tuviese un ataque.........pero me veía en la obligación de tener que avisar, explicar lo que pasaba y dar las indicaciones de que después del ataque le "dejasen su tiempo"..............tuve la suerte de encontrar una canguro excepcional, un tesoro para Yako......... la llamábamos la "Tía Elena" de tantas veces que se lo dejaba y de lo mucho que la quería Yako, se ponía loco de contento cuando se iba  a  su casa, e incluso cuando volvía tenia como un síndrome "postvacacional" , la tía Elena le mimaba mucho más que yo, le consentía y yo feliz de tener esa tranquilidad de dejarlo en buenas manos.


Gracias Elena, por cuidar a mi peludo durante tantos años como si hubiese sido tuyo, gracias por darme esa tranquilidad de que no podía estar en mejores manos, gracias por reservar siempre Agosto a tu sobrino peludo, gracias por mimarle y comprarle todos los caprichos, gracias por atenderle cuando tenía un ataque, gracias por tu llamadas preocupandote por él...... gracias de corazón por quererle como le quería yo.


Con la epilepsia pase de  tener un sueño profundo a un sueño ligero, al mínimo movimiento ya estaba con un pie fuera de la cama.......incluso muchas veces me levantaba con el corazón en un puño  por algún ruido que hacia y resultaba no ser nada. Aprendí a no desmoronarme con cada ataque y mantener la calma......Aprendí a comprarme un pijama estilo chandal para no tener que irme cambiando cuando había que salir a las tantas de la madrugada a dar un paseo..... aprendí a ser previsora con todo el arsenal de sus medicinas.......aprendí a se más metódica y anotar todos tus ataques en un agenda.......... aprendi que los sueños a veces se convierten en realidad y por mucho que se tuerzan hay que seguir luchando por ellos......... mi pequeño peludo....me enseñastes tantas cosas.........








No hay comentarios:

Publicar un comentario