lunes, 20 de septiembre de 2010

Conociendo la epilepsia

" Epilepsia canina, Golden epiléptico, perros con epilepsia, dogs with epilepsy, canine epilepsy..............." todas las combinaciones posibles  para buscar información por Internet.Necesitaba saber que le pasaba a mi peludo y la mejor forma de ayudarlo!!

Un día en plaza Cataluña habían varios stand de diferentes asociaciones........había uno de "epilepsia" destinado a personas que sufren esta enfermedad. Me pensé un par de veces si acercarme y preguntar........ (me iban a mirar con cara de loca al preguntar por un perro, pensaba) pero la verdad es que el chico que me atendió fue muy amable. Estuvimos hablando de los diferentes tipos de epilepsia, le comente que me parecía muy raro que Yako solo tuviese los ataques durmiendo, y generalmente de noche..............me comento que es un tipo de epilepsia, y concretamente su hijo tenia este tipo de epilepsia, siempre durmiendo. Me dio el contacto de un neurólogo muy reconocido de un hospital, intente localizarle un par de veces pero me resulto imposible.........me hubiese gustado hablar con él y que me explicase sobre esta enfermedad.
¿Un médico y no un veterinario?...................recorrí con Yako muchos veterinarios, nos fuimos hasta la facultad de veterinaria en Madrid  y nunca encontré muchas respuestas fuera del  ámbito de la medicación.

Horas y horas buscando por Internet..........la verdad es que fuera de España encontré muchos consejos que me fueron muy útiles y que los compartire más adelante, pequeñas "chorradas" que ningún veterinario de España me supo indicar y que por lo menos a mi me ayudaban emocionalmente a mantener la calma durante un ataque.  La epilepsia canina es un mundo todavía muy desconocido aquí y queda mucho por aprender, seguro que os habéis dado cuenta......

No hay comentarios:

Publicar un comentario